Comunidad - Capital Humano

12
Jul

Workforce Management: El Arte y La Ciencia de Gestionar la Dotación de Personal

Los volúmenes de comunicaciones e interacciones que se registran en los servicios de atención y gestión de clientes en las operaciones actuales son datos que revisten gran importancia. Las expectativas de los clientes, las tareas de pronosticación y programación se vuelven difíciles de gestionar sin un análisis sofisticado debido a las grandes cantidades  y por la naturaleza aleatoria de las mismas. En este sentido, el proceso de Workforce Management ofrece un completo set de herramientas que, paso a paso nos permiten considerar los aspectos críticos de la planificación y la gestión de los recursos humanos necesarios.

¿Por qué debiera implementarlo en el Contact center?

Leer más: Workforce Management: El Arte y La Ciencia de Gestionar la Dotación de Personal
25
Abr

Trabajo en equipo: Una deuda pendiente.

 

Es común encontrar en las organizaciones más grupos de trabajo que gente trabajando en equipo. La formación de un equipo  es un proceso de desarrollo que lleva tiempo y perseverancia. El equipo debe estar alineado con la organización, tener un objetivo compartido por el cual son responsables, poseer competencias conversacionales y capacidad para resolver conflictos asertivamente, dinamismo y adaptabilidad para enfrentar los cambios.

El dinamismo que requiere la gestión del  cambio, la falta de elasticidad y flexibilidad,  el foco sólo en lo urgente,  la “falta de tiempo”, la rotación en las empresas o la desmotivación,  pueden interferir, postergar o interrumpir el desarrollo del equipo.

Leer más: Trabajo en equipo: Una deuda pendiente.
23
Mar

¿Cuál es la tendencia dominante para la formación de líderes?

En la actualidad, es común reducir los procesos de formación a modelos académicos y corrientes teóricas o poner el foco sobre perfiles que describen características para un determinado rol.

Hoy las empresas necesitan líderes para sus equipos, que dominen los procesos de negocio, que reflejen y transmitan la cultura de ellas focalizados en la mejora continua, la innovación y en la gestión del talento de sus colaboradores.

Leer más: ¿Cuál es la tendencia dominante para la formación de líderes?
28
Feb

Las ventajas de salir a aprender

El desarrollo y la profesionalización de los colaboradores son desafíos estratégicos para aquellas organizaciones comprometidas con el capital humano como principal fuente de diferenciación.

En este sentido, las modalidades desde las cuales podemos abordar el proceso de capacitación y entrenamiento son diversas y responden a necesidades puntuales y a objetivos organizacionales concretos. Las empresas pueden brindar capacitaciones áulicas, e-learning o a distancia,  semi-presenciales o vivenciales.

Leer más: Las ventajas de salir a aprender

facebook