El mercado empresario, hoy se apoya en los instrumentos de financiamiento

El respecto, Lic. Laura Regalado, Coordinadora General del CFP, analiza en una entrevista las aristas más sobresalientes de este tema.

  • P1090746Que está pasando en las empresas en este 2014?

El 2014 resulta un año complejo a nivel de gestión de RRHH: varios sectores de la economía están fuertemente golpeados como el automotriz o el industrial. Los temas  centrales de las organizaciones hoy a nivel de gestión de su capital humano son: resolver paritarias, negociar con gremios,  acompañar y contener los recortes de puestos y reingeniaría, sostener el capital humano de proyectos caídos y dentro de este contexto, motivar. Es un año complejo en todos los sentidos, donde la inteligencia emocional se transforma en la competencia fundamental del liderazgo en este contexto de incertidumbre.

  • Qué demandan las empresas hoy para su personal?

Lo más demandado son procesos de coaching para mandos medios, de manera de desarrollar herramientas de liderazgo personal, manejo de cambios, manejo de sus emociones y las de su equipo.

Se demandan además servicios de consultoría en procesos, de metodologías, de intervención que agilicen los proyectos y de nuevas herramientas para maximizar la productividad organizacional.

Todas las herramientas tecnológicas aplicadas a maximizar el negocio son necesarias y tienen espacio en las agendas de directivos y gerentes comerciales.

A nivel de selección de personal, hay menos movimiento con respecto a años anteriores. En contraposición a este servicio, estamos recibiendo demanda de ejecución de programas de Outplacement y consultoría en reingeniería.

  • DSC02072Cuáles son las temáticas qué más se están abordando en las capacitaciones?

Con respecto a las capacitaciones, las temáticas técnicas específicas del rubro particular de cada empresa, son las primeras en ser solicitadas. En segundo plano, aparecen los entrenamientos vivenciales que desarrollan competencias de comunicación eficaz, coaching, manejo de las emociones en el liderazgo, competencias conversacionales a los fines de maximizar la relación con el cliente y tener más herramientas para negociar. Además, recibimos demandas de formaciones relacionadas  a métodos innovadores de abordaje de proyectos, procesos y equipos. Un tema recurrente este año es el manejo de las Conversaciones difíciles, como dispositivo para abordar el contexto actual.

  • Qué alternativas existen para el financiamiento de programas de capacitación?

El apoyo y asistencia técnica y financiera del Estado sobre el mercado empresario, es una línea de trabajo en crecimiento en todo el país, haciendo un gran foco en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Los programas de crédito fiscal para capacitación, los aportes no reembolsables (ANR) para proyectos de tecnología y capacitación, los programas de acceso a la competitividad que financian consultoría empresaria, son hoy altamente demandados en el mercado argentino.

P1090738ok

Desde el CFP, gestionamos varios instrumentos de financiamiento, de manera de acompañar a nuestros clientes en sus necesidades y en este momento particular del mercado.

Nuestras acciones de formación, consultoría, coaching y selección, son acompañadas por programas de Sepyme (Ministerio de Industria de la Nación), por el Ministerio de Trabajo de la Nación y por el Programa de acceso a la competitividad empresarial. Nuestro equipo de trabajo se ha recreado incorporando proyectistas y formuladores de proyectos técnicos que desde su aporte, puedan hacer posible el esto desde el aspecto finaciero.

Las empresas hoy, a través de dichos programas, reciben crédito fiscal o aportes concretos, hasta el 80% de la inversión realizada en capacitación y consultoría, siendo beneficioso, rentable y un verdadero procesos de aprendizaje organizacional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

facebook