Universidad Americana (Asunción, Paraguay)

En marzo de 1994, el Consejo de Universidades aprueba el funcionamiento de la Universidad Americana. En marzo de 1998, se inaugura la sede Regional de Ciudad del Este. En setiembre se inaugura la sede en Posadas, Argentina. En 1999 la UA recibe el reconocimiento de la Revista American Economía, al figurar en el Ranking de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica.

En el año 2004, la UA recibe el Premio Iberoamericano de Excelencia Educativa, otorgado por el Centro Iberoamericano de Calidad de Lima-Perú. En el año 2006, la UA también obtuvo el Premio Sudamericano, otorgado por ABIQUA, Brasil y además recibe el premio de "Campeón Nacional del Desafío Sebrae 2006" concurso Latinoamericano de simulación empresarial.

En el año 2007, recibe por segundo año consecutivo el premio de la calidad Sudamericana de parte de la Fundación ABIQUA de Brasil y el Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, otorgado por la organización de Lima- Perú. En el año 2008, la UA pasa a ser parte de la Red Universia. Y se inaugura el moderno laboratorio audiovisual Americana Televisión. Desde el año 2009, la Universidad forma parte de la Red Mundial de Liderazgo (GloballyResponsibleLeadershipInitiative) de Bélgica.

En el año 2010, la institución logró exportar su programa de MBA a Bolivia y Brasil y obtuvo la membresía de AssociationtoAdvanceCollegiateSchools of Business (AACSB), agencia de acreditación que certifica y acredita a las principales escuelas de negocios del mundo. También se creó el sistema de Educación semi-presencial a Distancia y se conforma la Red Mundial de Universidades en el marco de la cumbre de ASUPRIM.

Web: www.uamericana.edu.py/